Sindicato Médico

de La Rioja

 

 

BOLETIN INFORMATIVO CESM-RIOJA

(19-XII-13)

Hoy hemos tenido reunión de urgencia de la mesa sectorial para formalizar un pacto para paralizar la convocatoria de listas de empleo temporal o bolsas de empleo.

Como habíamos comentado en anteriores informaciones el la actual convocatoria de bolsas de empleo teníamos unos baremos en todas las categorías en los que, entre otras deficiencias, no había límite en la puntuación anual por formación continuada lo que hacía que en ese capítulo se pudiesen alcanzar cifras desmesuradas en relación al resto de los capítulos. Esto obligaba a todo el mundo a hacer cursos (en su mayoría on-line) de forma compulsiva para mantener su situación el la lista ya que de lo contrario el que no lo hiciera iría perdiendo puestos año tras año siendo superado por aquellos otros candidatos que lo hicieran.

Desde nuestro sindicato siempre hemos creido en la importancia de la formación continuada de los profesionales y en nuestras propuestas hemos defendido que si por trabajo durante todo el año se podía obtener una puntuación máxima de 6 puntos (0.5 por mes trabajado) en la formación continuada se pudiera alcanzar un máximo de 8 puntos. Esta nos parece una relación adecuada, no los 3-4 puntos anuales que proponen otros sindicatos. También somos partidarios de que se incorporen otros méritos que ahora no se contemplan como son las comunicaciones y ponencias en congresos y reuniones, las publicaciones en revistas científicas y la docencia impartida, entre otras.

Tras casi un año de negociaciones entre los sindicatos y llegando a avanzar una propuesta de modificación de los baremos con la idea de recalcular las puntuaciones y generar una nueva lista, en la última mesa sectorial la Administración nos comunicó la imposibilidad legal, según sus servicios jurídicos, de modificar las puntuaciones retroactivamente manteniendo la actual convocatoria. La posibilidades que existían eran tres:

1.- NO hacer nada y seguir en la misma situación. Se mantendría la situación que todos consideramos no deseable

2.- Hacer una modificación del baremo para aplicar a los méritos obtenidos en 2014 en adelante. Deberían hacerse la evaluación de 2013 con los criterios anteriores y respetarse las puntuaciones de las lista tal y como están ahora.

3.- Paralizar y derogar la actual convocatoria y negociar un nuevo acuerdo con nuevas bases y nuevos baremos que no reprodujesen las actuales deficiencias observadas (no sólo en los baremos sino también en los procedimentos de inscripción, llamamientos, etc..)

Hemos optado por esta última opción con el pacto que hemos firmado la Administración con todos los sindicatos. En tanto se confeccionan las nuevas bases se seguirá utilizando la actual lista para las contrataciones temporales. Los candidatos nuevos que quieran apuntarse a las listas de empleo se incorporarán a las mismas por orden de inscripción pero sin puntuación hasta que no haya un nuevo proceso de baremación.

En la zona de afiliados de nuestra web hemos colgado el texto firmado.

Os invitamos nuevamente a participar con vuestras opiniones e ideas. Os recordamos que esta información, y toda la demás la podéis consultar en nuestra página, en la que también encontrareis la manera de contactar con nostros:

www.smrioja.com