Sindicato Médico

de La Rioja

 

 

 

 

 

BOLETIN INFORMATIVO CESM-RIOJA

 

 

 

El nuevo Director General de Recursos Humanos, D. Javier Aparicio, nos ha recibido para tener un primer contacto y conocernos.

Hemos hablado, lógicamente, del estado de las negociaciones del nuevo Acuerdo para el Personal del SERIS.

Le hemos comentado nuestras principales preocupaciones:

 

·       Hemos dejado clara nuestra firme posición respecto a los Funcionarios del SERIS en cuanto a exigir su derecho a participar tanto en Carrera Profesional como en Traslados en igualdad de condiciones que el personal estatutario. En principio se ha mostrado de acuerdo con nosotros y ha comentado las posibles dificultades que pudiera haber, especialmente en los traslados, aunque se ha mostrado abierto a estudiar y dar una solución.

 

·       Jornada y horario: Le hemos transmitido nuestra gran preocupación en este tema. Después de oír nuestra desconfianza y temor de que se cambien las condiciones actuales e introduzcan jornadas partidas o turnos deslizantes, nos ha tranquilizado al respecto, diciéndonos que en absoluto es intención de la Administración estos cambios y que en este tema no habrá ningún problema en dejarlo claro en la negociación.

·       Complemento específico: nos ha dicho que quieren ver la forma de solucionar el problema de la no percepción de este complemento por parte de los médicos con actividad privada y que pudiera haber problema legal ya que la cuantía del complemento específico no puede ser superior al 30% del total de las retribuciones básicas, en cómputo anual.

A propuesta nuestra ha quedado en recabar información de cómo se ha resuelto este tema en otras Comunidades Autónomas.

 

·       También le hemos transmitido nuestra postura en el tema de Carrera Profesional y Refuerzos que ya hemos expuesto en otros Boletines Informativos.

 

·       En el tema de retribuciones le hemos comentado la reivindicación prioritaria de incrementar el precio de la hora de guardia y de la necesidad de disminuir las diferencias de retribuciones hasta igualarlas en los conceptos retributivos fijos entre Atención Primaria y Especializada.

 

Como resumen, una primera toma de contacto con buenas intenciones que esperemos se traduzca en hechos a la hora del Acuerdo.