Sindicato Médico

de La Rioja

 

 

BOLETIN INFORMATIVO CESM-RIOJA

(27-I-15)

 

Plan de formación 2015.

 

En la reunión de la mesa sectorial de hoy se nos ha presentado el borrador del plan de formación del SERIS correspondiente al año 2015. Como os informamos en el boletín informativo del 14 de julio, en la anterior ocasión se nos presentó un plan de formación de 2014 en el que nuestro sindicato denunció muchas deficiencias. Básicamente echábamos de menos una información pormenorizada de los cursos así como una memoria económica de la actividad que brillaba por su ausencia.

Hemos de decir que en esta ocasión estas deficiencias se han solventado presentándonos una relación pormenorizada de cada curso con sus fechas, horas, número de alumnos, créditos, etc.. y además la responsable de formación a acudido a la mesa para presentarnos una memoria económica y de la actividad de 2014. En resumen ha sido algo así:

  • De las 157 acciones propuestas y las 4 que se añadieron a lo largo del año se cumplieron el 73%. Las no realizadas fueron por no contar con el número suficiente de alumnos inscritos.
  • De las 7683 solicitudes se admitieron a un total de 2116 alumnos de todas las categorías.
  • La inversión del plan de 2014 fue de aproximadamente 100.000 euros.
  • En cuanto a la valoración de los alumnos, los cursos recibieron una nota media de 8,8 y los docentes de 9.
  • Preguntamos cómo se elige a las personas admitidas y a las rechazadas a los cursos. La responsable de formación nos respondió que los criterios de selección seguidos eran:

    • Adecuación. Los cursos van dirigidos a unos determinados colectivos preferentemente.
    • Pertinencia según el puesto de trabajo a realizar.
    • Personal fijo sobre temporal.
    • No estar penalizado. Existen penalizaciones para aquellas personas que se apuntan a cursos y no acuden.
    • Evitan admitir en el mismo curso muchos alumnos del mismo servicio o unidad.
    • Se continuó debatiendo sobre las facilidades o dificultades que se ponían en los servicios a los trabajadores para la asistencia a los cursos por la falta de sustituciones. Se nos informó que los listados de admitidos se exponen en la web un mes antes de la celebración de cada curso, y que con esa información se debería adjuntar a la solicitud del permiso.

      En breve se publicará en la web de riojasalud para las inscripciones de los interesados.

      Os recordamos que desde la firma del acuerdo último que firmamos algunos de los sindicatos, todos disponemos de 15 horas anuales más de formación fuera de la jornada que se computan como jornada realizada, esto es, generan 2 días libres a quienes acrediten haber dedicado este tiempo de formación fuera de su jornada ordinaria de trabajo.

      Los otros temas tratados no tenían relación con los médicos por lo que no los detallamos. Han sido acoplamiento de otras categorías de A. Especializada y provisión del puesto de enfermería de Riesgos Laborales.

      ---------------------

      Como es habitual, os invitamos a participar con vuestras opiniones e ideas. Os recordamos que esta información, y toda la demás la podéis consultar en nuestra página, en la que también encontrareis la manera de contactar con nosotros:

www.smrioja.com